El sentido del humor es algo que se desarrolla, no se nace siendo gracioso pero ¿Cómo podemos hacerlo? Nosotros te explicaremos, sin embargo vamos a darte algunos consejos por si quieres aprender a ser gracioso siendo mayor ¿Te parece? ¡Vamos a empezar!
¿Cómo se desarrolla el sentido del humor?
Ok, todos queremos tener un súper sentido del humor pero ¿Qué es el humor? Es lo que hace que algo nos de risa, es decir, nos sea gracioso. Una persona con sentido del humor es quien tiene la capacidad de reconocer cuando algo da risa. Es una herramienta que permite sentir felicidad, ver las cosas de manera optimista y disfrutar de una vida más saludable con menos estrés.
Ahora bien, a lo que interesa, el sentido del humor de los niños se empieza a desarrollar desde que es un bebé. Sin embargo, su forma de humor se va percibiendo si sus padres o adultos hacen caras raras o sonidos divertidos. No obstante, del 6 al 9 mes es que puede percibir el humor.
Lo principal es que mientras un niño vaya creciendo, sus padres se enfoquen en hacer distintas acciones que vayan con su sentido del humor, el cual va evolucionando, pero las cosquillas y sonidos inesperados, suelen ser buenas ideas. Sin duda alguna, esto es de gran ayuda para poder formar seres humanos con excelente humor.
Consejos para ser graciosos
El humor suele ser deseado entre todas las personas, pues, nos sirve para enfrentar las situaciones de la vida de mejor manera. Lo principal es que dejes de preocuparte por las bromas, es esencial que dejes que tu estado de ánimo te domine y que las palabras salgan de ti
Otro aspecto a decir, es que tienes que concentrarte en lo que te da risa a ti, mientras más seguridad tengas, entonces no tendrás timidez al momento de decir una broma. Te puedes ayudar viendo algunos especiales de stand-up o haciendo tareas que desarrollan tu creatividad, tienes que desarrollar la capacidad de encontrar vínculos en distintos aspectos.
Un consejo muy importante, es que tienes que asumir que no siempre serás divertido y que esto no es algo malo. De por sí, hay chistes muy desgastados, el ser humano es muy cambiante, por lo cual, es por lo que menos te debes preocupar. Por eso a continuación formaremos una lista de características que tienes que hacer para ser gracioso.
- Empieza por reírse de ti mismo
- Busca relaciones inesperadas
- Debes estar relajado
- Se creativo
- Utiliza metáforas y comparaciones
- Exagera tu lenguaje corporal
- Habla más lento
Hay algunas series que puedes ver para desarrollar más el humor y la gracia. Nos referimos a Modern Family, Two and a Half Men, South Park, etc.