Nunca está de más en un grupo de amigos la típica persona que los hace reír a todos y que sin lugar a dudas resalta por su incomparable carisma. Es posible que esa persona seas tú, pero en caso de no serlo puede que sepas lo que se siente querer ser al menos un poco más divertido y caer un tanto mejor.
Claro que esto no es un problema nuevo, cada uno de los individuos que habitan la tierra tiene una personalidad diferente y esto nos lleva a adoptar patrones de comportamiento totalmente opuestos en muchas ocasiones. Entonces hoy te contaremos cómo puedes generar algunas risillas adicionales y definitivamente caer un tanto mejor en medio de tus conocidos.
Primero que nada hay que entender que, a pesar de que es posible desarrollar más carisma de la que ya se tiene, está en todo momento se tiene que ver natural. No hay nada peor que ver a una persona intentando caer bien solamente contando chistes absurdos con la falsa esperanza de que aquello cambiaría la percepción que tienen los demás sobre él.
Así que nuestra primera recomendación es que actúes de la manera más normal que puedas pero cambiando algunos de los rasgos que puedan impedirte ser carismático, en otras palabras no vayas a forzar nada, deja que tu ingenio se encargue de la parte más importante.
Dejar atrás algunas cosas
Para poder ser considerado más divertido deberás también abandonar algunas actitudes o características que ya poseíamos porque en muchas ocasiones lo único que hacen es obstruir lo bueno que puedes emanar. Una de ellas por ejemplo es el pánico escénico; debes comprender que es estrictamente necesario poder socializar con muchas personas para poder desplegar tu “buena vibra” y caer bien.
Debes también ser una persona culta, lo que resulta mucho más trascendental de lo que crees. Recuerda que no puedes ser ocurrente en un tema que desconoces por completo así que debes adquirir información sobre cuáles son las cosas de las que se está hablando en este momento, cosa que puedes aprovechar para contribuir a tu crecimiento personal.
Los excesos son malos
Si ya conseguiste romper el hielo de cierta manera y vas construyendo poco a poco, debes comprender también que no te puedes exceder con muchas cosas porque terminarás siendo el pesado que lo último que resulta es divertido y por el contrario no sabe cuándo parar. Tú debes saber cuál es el momento exacto para soltar el chiste y por favor asegúrate de que no sea en un lugar tan incómodo.
Por último debemos decirte dos cosas: Primeramente debes saber que internet es una de las armas más poderosas que hay así que puedes sin ningún problema buscar chistes para mejorar tu calidad, además de ver las ideas de algunos cómicos para poder inspirarte en sus elocuencias.
Por otro lado, nadie está obligado a ser gracioso o divertido. Si sientes que tu personalidad es suficiente y además no te va a permitir tener más carisma, te puedes quedar tal y como estás. Al final del día todo se trata de quererse a uno mismo.