Es un nombre bastante conocido en prácticamente cualquier parte del mundo: la plataforma de moda está revolucionando el entretenimiento por completo. Hoy en día la televisión ha quedado un tanto rezagada ante el papel de ese gigante de la industria; películas, series y todo tipo de piezas audiovisuales altamente cotizadas son mostradas en prácticamente cualquier pantalla a cambio de una suscripción mensual.
Evidentemente la comedia no se iba a quedar por fuera, es lógico pensar que de hecho sería un pilar fundamental a la hora de llevar contenido al público. En la actualidad prácticamente todas las producciones suelen tener (algunas en menor medida) un toque de humor bastante particular.
No obstante, hoy no hablaremos de las series o largometrajes que están condimentados con chistes de la cultura popular, sino que hablaremos de aquellas piezas que están dedicadas única y exclusivamente a sacar risas a las personas.
El Stand Up se hace su hueco
Esta es una de las formas más conocidas de humor y consiste básicamente en que una persona haga reír a su público valiéndose únicamente de un micrófono y prácticamente más nada. En Netflix muchos de los especiales lo tienen como piedra angular y ese es el tema que vamos a tocar.
Relatable – Ellen Degeneres
Conocida en todo el mundo por su participación estelar en uno de los programas más populares y vistos, Ellen decide llevar a cabo un show en el que muestra un lado diferente, quizás nunca antes visto de manera masiva y que por sobre todas las cosas resulta atractivo para el consumidor. Una de las cosas que le ayudan bastante es el hecho de que sea tan reconocida pues su sentido del humor no nos resultará nada nuevo.
2017 de Louis CK
La comedia tiene bastantes aristas que resultan interesantes a la hora de debatir y una de ellas son acerca de los límites sobre los temas que se pueden abordar en los chistes. Muchos consideran que estos existen y deben ser estrictamente respetados, aunque otros como Louis no solo piensan lo contrario, sino que entretienen al público con temas tan polémicos como diversos que al final del día consiguen cumplir la misión de pintar unas cuantas sonrisas pícaras.
Sticks and Stones – Dave Chappelle
Otro gran comediante que se vale de temas complejos en la sociedad para poder hacer su trabajo. Particularmente en este caso habla sobre la violencia y algunos de los dilemas que derivan de ella como las políticas gubernamentales sobre conflictos bélicos por ejemplo. Definitivamente consigue dar un toque único que francamente vale la pena apreciar.
Humanity – Ricky Gervais
Un poco más grande y general es la temática alrededor de la cual gira la esencia de este espectáculo de stand up en el que el protagonista no deja de hablar sobre cosas controversiales pero siempre de una manera muy divertida y casi despreocupada. Tiene una excelente experiencia con algunas producciones de renombre, lo que le convierte en una especie de opción segura para tener una buena dosis de risa en un día tranquilo.
¿Cuáles son tus monólogos favoritos y cuáles te gustaría encontrar en esta plataforma?